Por el momento, la versión para Nintendo NX de The Legend of Zelda: Breath of the Wild es el único juego que sabemos que formará parte de su catálogo, retrasado a marzo de 2017 para coincidir con el lanzamiento de la misteriosa -y cada vez más rara según los rumores- nueva máquina de La Gran N.

Según reporta MCV, Nintendo quiere incentivar las ventas de su nueva consola con un catálogo en los seis primeros meses que reúna prácticamente a todo el Dream Team de los exclusivos de Nintendo: el conocido Zelda, Pokémon y Mario.

Según informa en exclusiva el medio inglés, la desarrolladora Game Freak traerá Pokémon a la nueva plataforma, sin indicar si se trata de una nueva entrega inédita o la adaptación de algún título de portátil o de Pokkén (aunque en este último caso lo suyo es que se encargara directamente Namco).

En cuanto a Mario, se daba casi por seguro que continuaría siendo el estandarte del catálogo del nuevo hardware, pero siempre es una genial noticia recibir esta confirmación por parte de las fuentes del medio citado. Nintendo también ha estado ocupada cerrando acuerdos con third-parties (una de los grandes lastres que acabó teniendo Wii U) y ya ha conseguido las firmas de Sega, Square-Enix, Ubisoft, Activision y Warner Bros Games. La compañía ha aprendido del error en el lanzamiento y está dispuesta a no tropezar en la misma piedra.

En cuanto a la información adicional sobre la consola, estas fuentes (las mismas que confirmaron que sería un híbrido que usará cartuchos) han afirmado que a nivel de gráficos será un punto intermedio entre una PlayStation 3 y una PS4, con Nintendo apuntando a conseguir una audiencia a medio camino entre la de juegos móviles y los hardcore gamers de PS4 y Xbox One.


Fuente: IGN

Especialista en Tecnología de la información, con más de 15 años de experiencia, productor audiovisual, locutor profesional, emprendedor en el desarrollo de aplicaciones, CEO de Zulia Technology, Productor General y Locutor del espacio radial El Escaparate, Conferencista y Asesor Tecnológico.