Los próximos dispositivos de la gama Nexus de Google llevan filtrándose desde hace varias semanas y ya hay algunos detalles que parecen estar bastante claros antes de su presentación, como que el fabricante elegido para la ocasión es HTC.

A diferencia de lo que hicieron el año pasado con LG y Huawei, en este caso la compañía taiwanesa se encargaría de la fabricación de los dos modelos que se sumarán a la gama Nexus el próximo otoño con motivo de la llegada de Android 7.0 Nougat. De momento los conocemos como Nexus Sailfish y Nexus Marlin y la última filtración confirma algunos de los rumores previos.

Nexus Sailfish HTC

Nexus Sailfish HTC

HTC prepara la siguiente hornada de terminales Nexus, que llegarán en dos tamaños distintos. El Nexus Marlin o M1 sería el más grande de los dos, con una pantalla QHD de 5,5 pulgadas en diagonal, mientras que el Nexus Sailfish ofrecería un panel más compacto. El archivo interno filtrado por el conocido @evleaks recoge referencias que apuntan a que el Nexus Sailfish tendrá una densidad de 420 ppp, lo que apunta a una pantalla FullHD con 5,2 pulgadas de diagonal.

En cuanto a las características técnicas, ya se había hablado de que ambos modelos funcionarían con el chip Snapdragon 820 y el documento corrobora esta información, así como la presencia de 4 GB de memoria RAM. Para las cámaras HTC habría elegido un sensor de 8 megapíxeles para la parte delantera y uno de 12 megapíxeles para la trasera, que estaría junto al sensor de huellas Nexus Imprint.

Igual que los modelos del año pasado, los nuevos Nexus Sailfish y Marlin contarán con un puerto USB-C que ofrece transferencias más rápidas. Como decíamos, los dos llegarán hacia finales de verano o principios de otoño coincidiendo con el lanzamiento de Android 7.0 Nougat, la próxima gran actualización del sistema móvil de Google.

Vía | PhoneArena
En Xataka Android | Este podría ser el aspecto de los próximos Nexus de HTC


Fuente: Movil

Especialista en Tecnología de la información, con más de 15 años de experiencia, productor audiovisual, locutor profesional, emprendedor en el desarrollo de aplicaciones, CEO de Zulia Technology, Productor General y Locutor del espacio radial El Escaparate, Conferencista y Asesor Tecnológico.