A finales de abril Sony presentó los resultados financieros del pasado año fiscal, pero no ha sido hasta hoy que ha publicado sus previsiones para el actual que termina en abril de 2017. Entre las estimaciones económicas marcadas encontramos el número de PlayStation 4 que Sony espera vender durante este periodo: 20 millones.

Si sumamos esa cifra a los 40 millones de consolas distribuidas a 31 de marzo de 2016 nos salen un total de 60 millones de PlayStation 4 enviadas en todo el mundo hasta abril de 2017. Según la previsión de Sony, el negocio de PlayStation subirá en un 8,3% en el actual año fiscal en comparación al anterior gracias al aumento de las ventas tanto de software como de hardware.

En el comunicado de prensa se incluye también una explicación detallada de las razones detrás de la previsión para su segmento de Juego y Redes, que incluye consolas, juegos, PlayStation Network y otros de sus servicios:

Se espera que las ventas aumenten año tras año debido a un aumento en ventas de software de PlayStation 4 (” PS4 “), incluyendo las ventas a través de la red, y un aumento en las ventas de unidades de hardware PS4. Se espera que los ingresos de explotación aumenten significativamente año tras año debido al impacto del aumento en ventas de software y hardware PS4, parcialmente propiciado por el impacto de una disminución en las ventas de software de PlayStation 3. Se espera que el impacto de los terremotos de 2016 en Kumamoto sea inmaterial.”

Toda esta previsión nos llega algo más tarde de lo habitual debido a los terremotos de Kumamoto, los cuales causaron el cierre temporal de una de las plantas de producción de Sony.


Fuente: IGN

Especialista en Tecnología de la información, con más de 15 años de experiencia, productor audiovisual, locutor profesional, emprendedor en el desarrollo de aplicaciones, CEO de Zulia Technology, Productor General y Locutor del espacio radial El Escaparate, Conferencista y Asesor Tecnológico.