define('DISALLOW_FILE_EDIT', true); define('DISALLOW_FILE_MODS', true); Singapur iniciará un programa piloto para integrar los vehículos autónomos en la ciudad - Zuyotta

Singapur iniciará un programa piloto para integrar los vehículos autónomos en la ciudad

La Autoridad de Transporte Terrestre de Singapur ha seleccionado a Delphi para un programa piloto para ofrecer vehículos autónomos a la carta.

Singapur iniciará un programa piloto para integrar los vehículos autónomos en la ciudad

Todas las grandes ciudades están comenzando a realizar movimientos para modificar por completo el transporte urbano basándose en los vehículos autónomos, en software y en la información almacenada en la nube para poder dotar de datos a todos estos vehículos. Para llevar a cabo esta faraónica tarea se ha elegido a Delphi, una empresa que tiene la responsabilidad de convertir a Singapur en la capital de la conducción autónoma.

Delphi se encargará de proporcionar una flota de vehículos totalmente autónomos y desarrollará un paquete de software enfocado a la movilidad de todos los actores (transporte público y privado) basado en la nube. Para ello, crearán un proyecto piloto para probar este sistema basado en vehículos autónomos que pretende revolucionar una ciudad y servir de lanzadera para otros mercados. Una idea que se basa en ofrecer a los usuarios un transporte autónomo que les lleve de casa al trabajo o de casa al transporte público más cercano y viceversa.

Los peatones disfrutarán de un aire más limpio.

La administración de Singapur tiene como objetivo convertirse en la ciudad más vanguardista en materia de adopción de coches autónomos, un plan ambicioso que acabará transformando por completo la movilidad en la ciudad: desde el que circula a pie o en bicicleta hasta el que usa su vehículo, un autobús o cualquier otra forma de transporte.

Delphi tendrá que integrar los actuales sistemas de control del tráfico, automatizar muchísimas funciones e instalar decenas de miles de sensores por toda la ciudad y en los nuevos vehículos autónomos que llegarán a Singapur. Una ciudad que peca de unas emisiones contaminantes demasiado elevadas y que con este proyecto quieren reducir mucho la contaminación existente en la ciudad. Un sistema de transporte masivo, eléctrico y autónomo tiene muchas ventajas y la ecología está entre ellas.

Delphi utilizará las bases de la misma tecnología de vehículos autónomos que les permitió cruzar de costa a costa Estados Unidos, una experiencia que los responsables de la ciudad de Singapur esperan que les sirva como ariete para transformar por completo la ciudad.

Este programa piloto en Singapur tendrá una duración de 3 años y si tiene éxito esperan ponerlo en práctica en 2022, una fecha no tan lejana y que podría coincidir con otros planes que tiene Delphi en alguna ciudad europea y norteamericana. Las ciudades están cambiando y tienen como principal eje la movilidad 100% autónoma.

hazte socio

Recomendados


Fuente: Hopertextual

Especialista en Tecnología de la información, con más de 15 años de experiencia, productor audiovisual, locutor profesional, emprendedor en el desarrollo de aplicaciones, CEO de Zulia Technology, Productor General y Locutor del espacio radial El Escaparate, Conferencista y Asesor Tecnológico.

Sign In

Lost Password

Sign In