Imagen: Andrew, de Flickr.

Imagen: Andrew, de Flickr.

Ya os hemos hablado con anterioridad acerca de Project Titan, nombre en clave por el que se conoce al proyecto de Apple relacionado con el mundo de los coches eléctricos. A pesar de que hasta hace poco medios como el Wall Street Journal afirmaban que la compañía estaba trabajando en un vehículo eléctrico con el que competir con empresas como Tesla, todo parece indicar que recientemente habría tenido lugar algún cambio de planes en Cupertino.

Según Bloomberg, el misterioso proyecto de Apple habría pasado a centrarse más en el software del coche en lugar del vehículo en sí mismo, tal y como muchos pensaban hasta ahora. Es decir, estaríamos hablando de que Project Titan podría terminar ofreciéndose como plataforma para fabricantes de automóviles existentes, a modo de evolución de CarPlay. Por otro lado, desde Bloomberg se hacen eco de la incorporación de Dan Dodge al proyecto, conocido por ser un antiguo alto cargo de BlackBerry.

Aun así, es importante tener en cuenta que desde Bloomberg afirman que el hecho de que Apple se centre en el desarrollo del software para vehículos no significa que la compañía haya dejado de lado los planes de fabricación de un coche eléctrico. Según la fuente, esto dejaría opciones abiertas a la compañía en caso de que decida colaborar con algún fabricante de automóviles o adquirir una empresa de automación existente. Como vemos, cada vez son más los rumores relacionados con Project Titan, por lo que solo nos queda esperar para ver con qué nos sorprende Apple.

Fuente: Bloomberg.


Fuente: WhatNews

Especialista en Tecnología de la información, con más de 15 años de experiencia, productor audiovisual, locutor profesional, emprendedor en el desarrollo de aplicaciones, CEO de Zulia Technology, Productor General y Locutor del espacio radial El Escaparate, Conferencista y Asesor Tecnológico.