El proyecto “PROCODI” es un programa creado por Zuliatec que promueve el interés de niños y adolescentes por las ciencias de la computación con énfasis en la programación de software mediante el uso adecuado de las nuevas tecnologías de la información, resaltando las potencialidades individuales y tomando en cuenta sus intereses. En esta primera presentación fue mostrado “¡Hola! Procodi” de manera que pudiesen ser parte de la creación de algunas actividades realizadas por ellos mismos, junto con la compañía de sus padres quienes formarán parte de su crecimiento.

El evento fue realizado gracias a la colaboración del Instituto de Gerencia y Estrategia del Estado Zulia (IGEZ) quienes cedieron sus espacios el sábado 13 de agosto, desde las 8:30 de la mañana hasta las 12:30 del mediodía para la realización de esta gran iniciativa. El personal de Zulia Technology, fueron organizadores pioneros del taller y encargados de liderar el proceso educativo en cada uno de los puntos que fueron expuestos.

Cabe destacar que el programa estuvo de la mano con colaboradores estratégicos entre los que resaltó el parque acuático “Aquaventura park” obsequiando entradas para los niños que participaron en la actividad.

Se esperan próximas presentaciones que enseñen de manera divertida a los pequeños de casa en este mes vacacional. Asimismo, el equipo de Zuliatec se alegra de aportar conocimientos en este tipo de iniciativas, brindando aprendizaje para niños, jóvenes y adultos. Una vez culminado el taller se hizo entrega a los niños de un certificado por su participación en “¡Hola! Procodi”, finalmente, se realizó la invitación para seguir el programa por sus redes sociales como @SoyProcodi.

Más imágenes de la actividad: https://www.facebook.com/soyprocodi/photos/?tab=album&album_id=1017654908352439

Especialista en Tecnología de la información, con más de 15 años de experiencia, productor audiovisual, locutor profesional, emprendedor en el desarrollo de aplicaciones, CEO de Zulia Technology, Productor General y Locutor del espacio radial El Escaparate, Conferencista y Asesor Tecnológico.