Pese a los recientes problemas y quejas que se han suscitado en su entorno, Pokémon Go sigue siendo toda una mina de oro para Niantic. Según la empresa Sensor Tower, el juego para móviles ha conseguido ya generar más de 160 millones de dólares de ingresos alrededor del mundo el pasado 1 de agosto.

Pokémon Go alcanzó ya una nueva barrera millonaria de ingresos durante los últimos días. Desde su lanzamiento original hace casi un mes el pasado seis de julio y hasta el pasado primero de agosto, el juego registró ingresos por encima de los 160 millones de dólares. De hecho se espera que durante las próximas semanas dicha cifra aumente considerablemente con el lanzamiento del juego en nuevos países y regiones.

Por otro lado, cabe destacar que también se ha revelado que el tiempo medio de uso en iOS de la app en Estados Unidos ha aumentado respecto a la semana pasada, superando a algunas aplicaciones como Facebook. Asimismo, se ha anunciado que el juego se abre una media de seis veces al día, algo que parece no haberse visto afectado tras la nueva actualización.

Pokémon Go llegó a España el pasado 15 de julio. Os dejamos aquí nuestro análisis.


Fuente: IGN

Especialista en Tecnología de la información, con más de 15 años de experiencia, productor audiovisual, locutor profesional, emprendedor en el desarrollo de aplicaciones, CEO de Zulia Technology, Productor General y Locutor del espacio radial El Escaparate, Conferencista y Asesor Tecnológico.