Nintendo Nx1

Según la publicación Norteamericana Wall Street Journal, Nintendo ya ha comenzado a distribuir los primeros kits de desarrollo de su próxima consola, la misteriosa plataforma con el nombre en clave ‘Nintendo NX’. Especulando su salida para la segunda mitad del próximo año. El motivo es que las Third parties comiencen a adaptar sus producciones en desarrollo a tiempo para la salida comercial de la consola.

De hecho, es fácil intuir que una de las empresas que ya cuentan con el Kit es la propia Square Enix, ya que uno de los primeros juegos anunciados oficialmente para la consola será la próxima entrega de ‘Dragon Quest XI’. Sin embargo las fuentes del Wall Street Journal indican que el proyecto incluirá además de la consola al menos una unidad móvil que o bien podría ser usado en conjunto con la consola o ser usada como una consola portatil totalmente independiente“. Según la misma fuente, la NX también contará con ‘chips de última generación‘ que supuestamente permitirán no solo mejores gráficos, sino que añadirá funcionalidades más complejas.

Descarga 3

Aunque el informe clarifica que usará mejores gráficos, eso no es sinónimo de que esos gráficos sean superiores o inferiores a las sobremesas actuales de Microsoft o Sony, de hecho Nintendo no pretende competir en ese aspecto con las otras desarrolladoras de hardware. Parece que la idea de implementar nuestro juego más allá de nuestras pantallas de televisión seguirá presente en lo próximo de Nintendo, siendo una de las intenciones principales de la Wii U, aunque la realidad es que el mando de la actual sobremesa de Nintendo no permite que nos alejemos demasiado de la consola en sí, así que todo apunta a que la Gran N quiere llevar aquel concepto al siguiente nivel.

De cualquier modo, no tenemos más datos sobre el sistema de control, aunque el mes pasado pudimos ver una avalancha de patentes a su nombre que posiblemente nos podrían ilustrar sobre lo que parece que veremos en visperas de la próxima edición del E3.

Dena Nintendo

El anuncio de la consola que actualmente se conoce como Nintendo NX coincidió con la apertura de la compañia japonesa a la llegada de sus valiosísimas licencias a los dispositivos móviles, entre otros motivos, para reforzar entre sus usuarios que Nintendo mantendrá su fuerte entusiasmo por un de sistema de juego propio ¿Y vosotros que pensais de lo que promete la futura consola de Nintendo?

Vía | Wall Street Journal
En Vida Extra | Nintendo lanzará su nueva consola NX en julio de 2016 , Nintendo tiene una nueva consola en camino cuyo nombre en clave es NX


Fuente: VidaExtema Juegos

Especialista en Tecnología de la información, con más de 15 años de experiencia, productor audiovisual, locutor profesional, emprendedor en el desarrollo de aplicaciones, CEO de Zulia Technology, Productor General y Locutor del espacio radial El Escaparate, Conferencista y Asesor Tecnológico.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*