En mercados como Europa, ZTE nunca logró atraer al consumidor. El fabricante asiático intentó hacerse un hueco entre los grandes fabricantes del mercado occidental, pero nunca logró buenos resultados. La imagen de marca, la inferioridad de sus productos y las fallidas campañas de marketing fueron algunos de los responsables.

En cambio, con la llegada de la marca Nubia a Europa —y, más concretamente, a España—, ZTE cuenta con un nuevo punto de partida. Y el Nubia Z11 es la primera piedra de este sendero.

El Nubia Z11 es el primer teléfono de ZTE en abandonar la mediocridad. Buena construcción, buena experiencia de usuario y buenos componentes internos.

El nuevo teléfono de la marca asiática destaca por ser radicalmente diferente a sus antecesores. Su diseño, por ejemplo, se siente más premiumque nunca gracias al uso de metal, una pantalla libre de marcos laterales y la eliminación de elementos extravagantes. El resultado es un producto propio de la gama alta actual.

Las mismas sensaciones emergen respecto a su cámara y su pantalla. Frente a la mediocridad de modelos anteriores, el Nubia Z11 alcanza unos niveles bastante elevados de calidad en ambos aspectos. Eso sí, al igual que en el resto de aspectos, la excelencia de teléfonos como el Samsung Galaxy S7 Edgey el iPhone 7 Plus queda aún lejos.

Nubia Z11

El único aspecto crítico del Nubia Z11 es su software. Desde el punto de vista funcional, reclama un repaso del código: durante los días que lo he utilizado encontré varios bugs bastante molestos. Por suerte, con futuras actualizaciones de software podrían ser solventados.

No obstante, el mayor problema del software es la estética, la cohesión y la originalidad. Al igual que sucede con terminales de Huawei, la interfaz de usuario implementada por ZTE rompe por completo con las guías de diseño establecidas por Google, lo que se traduce en una inconsistencia terrible entre las aplicaciones de terceros, las de Google y las predeterminadas. Es como usar teléfonos móviles diferentes.

Nubia Z11

Asimismo, la originalidad es uno de sus puntos más débiles. El software del Nubia Z11 es un popurrí de Huawei, Apple y Google. La aplicación de cámara, por ejemplo, es una copia descarada de la desarrollada por Apple. Las aplicaciones de contactos y teléfono, por otra parte, guardan bastante similitudes con la incluida por Huawei en sus últimos teléfonos. Un pequeño desastre.

El Nubia Z11 se comercializará en España a lo largo del mes de noviembre por un precio aproximado de 499 euros. ¿Es un producto a considerar? Honestamente, no. Terminales como el Samsung Galaxy S7 ya se pueden encontrar por precios similares y ofrecen una experiencia de usuario superior. No obstante, el Nubia Z11 es una buena declaración de intenciones. Quizá dentro de pocos años hablemos de los terminales de ZTE de la misma forma que lo hacemos de Samsung, Apple o Huawei.

Fuente: Avip

Especialista en Tecnología de la información, con más de 15 años de experiencia, productor audiovisual, locutor profesional, emprendedor en el desarrollo de aplicaciones, CEO de Zulia Technology, Productor General y Locutor del espacio radial El Escaparate, Conferencista y Asesor Tecnológico.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*