Los amantes de Star Wars pueden sentirse hoy más que afortunados, porque al nuevo tráiler de El despertar de la Fuerza se une un nuevo anuncio para Star Wars: Battlefront. La princesa Leia, Han Solo y Palpatine se unen al elenco de estrellas que podremos manejar en determinados momentos del juego.

De este modo Luke Skywalker y Darth Vader reciben compañía, y los potenciales usuarios del juego un nuevo aliciente para hacerse con el tíutlo de EA y DICE.

Según Jamie Keen, el diseñador jefe de héroes, Leia será un personaje básicamente de apoyo, cuyo principal habilidad reside en el Disparo crítico.

El Disparo crítico es un potente disparo reforzado de bláster diseñado para ser usado en ráfagas individuales. Así que si aciertas al objetivo, recibirá un gran impacto. Basta con un Disparo crítico para matar a un soldado de asalto, mientras que a los villanos les causa graves daños y los deja temporalmente aturdidos.

Otra habilidad más defensiva es el Escudo mejorado de pelotón. Funciona como el potenciador Escudo de pelotón, pero es mucho más fuerte: puede detener algunas habilidades de la Fuerza y Leia incluso puede disparar fuera con el Disparo crítico activo, algo imposible para los soldados de a pie.

Luego está Envío de suministros, otra habilidad que convertirá a Leia en un recurso clave para las fuerzas rebeldes. Activa esta habilidad para dejar caer varios potenciadores para los soldados de a pie o potenciadores de salud para otros héroes. Esto puede ayudar mucho a tu equipo, así que úsalo tanto como puedas.

Keen también ha hablado de las habilidades principales de Han solo, un personaje idóneo para noquear un buen número de soldados Imperiales.

Han Solo cuenta con tres útiles habilidades para nivelar la balanza contra el Imperio. La primera de ellas se llama Disparo rápido. Cuando está activa, durante unos segundos Han puede disparar su bláster tan rápido como puedas apretar el gatillo sin tener que preocuparte del sobrecalentamiento. ¡Pruébalo cuando te enfrentes a grupos compactos y acribilla a los soldados de asalto! Disparo rápido también es muy efectivo cuando villanos como Darth Vader se te acerquen. Úsalo en el momento adecuado y causarás muchísimo daño.

Han Solo depende un poco de la suerte, de ahí su segundo poder: Disparo con suerte. Se trata de un poder que acumula energía y la suelta en un golpe demoledor, ideal contra vehículos. Disparo con suerte también funciona con la infantería, y es lo bastante potente como para romper el bloqueo de Darth Vader.

Y por último, pero no menos importante, tenemos el poder Carga de hombro. ¿Recuerdas la escena de Star Wars Episodio IV: Una nueva esperanza en la que Han se abalanza contra unos soldados de asalto? Pues ya te puedes imaginar lo que sucede. Carga de hombro es un movimiento tanto ofensivo como defensivo, y puede usarse rápidamente para entrar en combate… o para salir de él.

Por último, el diseñador de héroes y villanos de Battlefront ha hablado de las habilidades del malvado emperador Palpatine.

El ataque principal de Palpatine es el emblemático Relámpago de la Fuerza, que inflige mucho daño a las tropas cercanas. El relámpago también tiene una forma más poderosa, el Relámpago encadenado, que es una habilidad con área de efecto que inflige daño en todas las direcciones a los enemigos que lo rodean.

Otro poder es la Carrera de Fuerza, una habilidad sorprendente. Cuando Palpatine activa Carrera de Fuerza, puede moverse extremadamente rápido en su dirección actual, lo que puede ser una sorpresa muy desagradable para los soldados rebeldes. Hemos visto cómo algunos jugadores que estaban disparando desde lejos a Palpatine se sobresaltaban cuando de repente se lo encontraban a su lado.

En contraste con estas habilidades, Palpatine también es el villano de apoyo del Imperio, y puede proporcionar potenciadores para otros y para sí mismo. Dado que controla el Imperio, Palpatine puede usar la habilidad Recursos del Imperio para otorgar potenciadores a sus compañeros de equipo y potenciadores de salud a los otros villanos.

¿Qué te parece la llegada de estos emblématicos personajes? ¿Te gustaría ver a otros héroes o villanos de la saga galáctica en el shooter de EA y DICE?


Anastasio Gijón es editor de Actualidad de IGN España. Lo podéis encontrar en Twitter para casi todo lo que queráis.


Fuente: IGN

Especialista en Tecnología de la información, con más de 15 años de experiencia, productor audiovisual, locutor profesional, emprendedor en el desarrollo de aplicaciones, CEO de Zulia Technology, Productor General y Locutor del espacio radial El Escaparate, Conferencista y Asesor Tecnológico.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*