Al tiempo en que las cámaras de celulares se vuelven cada vez mejores, algunos fabricantes de cámaras han puesto la mirada en los teléfonos.

Kodak se anima a ir por este camino apuntando a un nicho muy específico: aquellos foto-aficionados que aprecian una buena cámara y sus controles manuales pero que no quieren andar cargando con un aparato pesado.

El Kodak Ektra es un teléfono que aparenta ser cámara, tanto en su aspecto exterior como en sus funciones. Por fuera, es de un material de plástico rugoso que simula ser cuero. El lente de su cámara principal parece ser más grande que el de teléfonos regulares, pero en verdad es del mismo tamaño que el de muchos teléfonos con buenas cámaras. La diferencia radica en el vidrio Gorilla Glass 3 que recubre este lente de 21 megapixeles con apertura f/2.0: sus materiales resistentes que recubren la cámara permiten una mayor entrada de luz, para que las fotos en ambientes oscuros se vean con más nivel de detalles.

Aunque este vidrio sobresale de su cuerpo, el costado derecho de este teléfono está diseñado con una forma muy particular, también sobresalida, para que nuestras manos lo sostengan mejor y para que la cámara no quede expuesta a golpes.

Ektra parece ser una cámara compacta, liviana, pequeña, y también nostálgica, con un diseño tanto en su exterior como en su interfaz que la vuelve pariente lejana de las cámaras del pasado.

El menú de su cámara principal es una rueda que gira y hace ruido, al estilo de las cámaras de fotos. Los más prácticos pueden elegir el modo de captura automático (disparas y listo) o los que les guste tener más control sobre el dispositivo pueden seleccionar el modo manual, y ajustar el brillo, los blancos, la entrada de luz, etc.

También recupera opciones de las máquinas de antaño como el modo panorama, macro, deportes, noche y bokeh (pero este efecto de fondo difuminado no se logra con tecnología óptica sino con un retoque digital).

Su cámara frontal es de 13 megapixeles con apertura f/2.2, pero no es la gran especialidad de este teléfono.

Dos aplicaciones de Ektra resultan llamativas: Super 8, para agregar filtros vintage a los videos, y Prints, para enviar las fotos a imprimir a Kodak, para que nos devuelvan copias físicas.

El teléfono tiene una capacidad de 32 GB que se pueden expandir con una tarjeta microSD, funciona con Android 6.0 Marshmallow. Tiene un procesador MediaTek Helio X20 2.3 GHz con 3 GB de RAM, un puerto USB tipo C y una batería de 3,000 mAh.

Este teléfono ya se estrenó en Europa en diciembre de 2016 a 499 euros y, según la empresa, llegará a Estados Unidos y Canadá en abril de 2017 por US$549. No se conocen datos de su disponibilidad o precio en América Latina.

Fuente: cnet

Especialista en Tecnología de la información, con más de 15 años de experiencia, productor audiovisual, locutor profesional, emprendedor en el desarrollo de aplicaciones, CEO de Zulia Technology, Productor General y Locutor del espacio radial El Escaparate, Conferencista y Asesor Tecnológico.