Mañana es un día importante para todos los merengues y azulgranas y es que se juega en Barcelona el gran clásico de la Liga española. Lo que probablemente no imaginabas es que también será un momento reseñable a nivel tecnológico. Intel anunció ayer en rueda de prensa que implementará su nueva tecnología de repeticiones 360º en los estadios del Santiago Bernabéu y Camp Nou, estrenando esta funcionalidad en el enfrentamiento futbolero que los equipos tendrán en poco más de 24 horas.

 

Tal y como explica la propia Intel, gracias al empleo de sus cámaras, la tecnología de repeticiones 360º crea unas repeticiones en 3D que proporcionan al espectador imágenes realmente vistosas y espectaculares de la acción del juego, permitiendo ver cualquier jugada desde todos los ángulos posibles. El sistema se compone en concreto de 38 cámaras de ultra-alta definición (se trata de cámaras 5K) que a partir de ahora estarán fijas en los dos estadios -por primera vez en toda Europa- para la grabación de todos los partidos que quedan por jugarse -y no solo del citado clásico.

La Liga explica en su comunicado cómo actúan las cámaras de grabación:

Esta tecnología inmersiva de repetición de 360º utiliza cámaras 5K de alta definición para generar repeticiones alta calidad ofreciendo así a los broadcasters y a los espectadores una visión única del juego. Ésta funciona gracias a varias cámaras fijas instaladas en los estadios a cierta distancia unas de otras. Los vídeos en 2D de cada cámara son procesados gracias a unos potentes servidores y ordenadores de Intel que permiten después ver de nuevo qué ha ocurrido en el terreno de juego desde cualquier posición y cualquier ángulo.

Posiblemente por mucho que leas, no te podrás hacer la misma idea que si lo ves con tus propios ojos, por lo que, además del GIF de portada, te dejamos a continuación un vídeo resumen de la rueda de prensa, grabado hoy por La Liga, en el que se muestran imágenes de ejemplo -a partir del segundo 30 y desde el minuto 1:39.

Seguro que con tecnologías así las peleas sobre fueras de juego y penalties que han sido o no dejarán de existir, aunque… ¿acaso no son también parte y encanto del deporte rey?.

Especialista en Tecnología de la información, con más de 15 años de experiencia, productor audiovisual, locutor profesional, emprendedor en el desarrollo de aplicaciones, CEO de Zulia Technology, Productor General y Locutor del espacio radial El Escaparate, Conferencista y Asesor Tecnológico.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*