Tras la presentación de los nuevos dispositivos de Google pudimos pasar alrededor de una hora con ellos, viendo las distintas funcionalidades y características de los mismos. Estaba clara la apuesta de Google en software móvil y con los Pixel y Pixel XL llegan al hardware de manera más cercana a cómo lo hacían con los Nexus.

Esta aproximación bilateral al mundo de los smartphones es la que Apple lleva haciendo desde la llegada del primer iPhone y es la única manera de poder exprimir todo el potencial latente de los dispositivos móviles. ¿Cómo son los nuevos Pixel? Aquí os dejamos nuestrasprimeras impresiones.

Pixel, con “p” de plástico

Si algo destaca de la estética de los nuevos Pixel es esa parte trasera, mitad metal de su diseño metálico unibody y la mitad superior de un cristal con acabado brillo que da la sensación visual de plástico, plástico malo de hecho. No vamos a entrar a juzgar si es bonito o feo, es ya una apreciación subjetiva y va en gusto de cada uno, sí que diremos, en cambio, que es atípico y un lugar perfecto para atrapar huellas. Alguna de las unidades de prueba ya mostraba algún roce en esta parte de cristal.

En las imágenes que os hemos mostrado así como en las oficiales de Google se notan unos marcos superior e inferior bastante grandes y más si tenemos en cuenta que no hay altavoz inferior o teclas capacitivas como recomienda Google desde hace varias versiones de Android.

En mano es un dispositivo bastante cómodo, el tacto final de la parte de metal es muy suave, tiene un acabado muy fino y es algo que se agradece.

 

Es cierto también que estamos ante un dispositivo más grueso que la gama con la que Google sitúa respecto a precio y especificaciones y no lo motiva una ingente cantidad de batería, sino que están en la media, quizá ligeramente por debajo. Hablando de batería, Google comenta que tiene carga rápida sobre el conector USB tipo C que monta.

GOOGLE PIXEL Y PIXEL XL
PANTALLA Pixel: 5 pulgadas AMOLED FullHD
Pixel XL: 5,5 pulgadas AMOLED QHD
PROCESADOR Snapdragon 821
NÚCLEOS 2 x 2,15 GHz +2×1,6
RAM 4GB
MEMORIA DE ALMACENAMIENTO 32 ó 128 GB
CÁMARAS Trasera de 12,3 megapíxeles, f/2.0
BATERÍA Pixel: 2.770 mAh
Pixel XL: 3.450 mAh
SOFTWARE Android 7.1 Nougat
OTROS Lector de huellas, USB tipo-C, Bluetooth 4.2
PRECIO Desde 759 euros

 

El peso parece correcto en mano, el modelo de 5 pulgadas es el más ergonómicoe invita a ser usado con una mano, el modelo de 5,5 pulgadas sin embargo es carne de cañón para ser utilizado con ambas manos al más puro estilo tradicional Blackberry.

Estéticamente no hay mucho más que comentar aparte de que estará disponible en tres versiónes según color: negro, frontal blanco y trasera plata o azul. Como veis, aún siguen utilizando minijack -situado en la parte superior-, cuya eliminación en iPhone 7/7 Plus se ha criticado mucho a Apple.

Fuente: xataka.com

Periodista, Community Manager @Joe2.0sm

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*