Música en Apple

Ahora que ha pasado tiempo desde que Apple Music se lanzara oficialmente en todo el mundo estamos en posición de saber si este servicio musical está teniendo en realidad un buen recibimiento. El punto clave era que se agotara el periodo de prueba de 90 días de los primeros usuarios. ¿Cuántos de ellos seguirían pagando la suscripción y cuántos la abandonarían? Apple no es mucho de desvelar datos concretos, pero al menos la compañía ha publicado algunas cifras en los últimos días que nos ayudan a hacernos una idea de si a Apple Music le va bien o mal.

Lo que cuenta el propio Tim Cook, y su palabra va a misa como buen CEO de Apple que es, es que Apple Music tiene actualmente una tasa de más de 6,5 millones de suscriptores. Si valoramos que cada uno de estos usuarios está haciendo el pago de una tarifa mensual de 10 dólares, el resultado que nos queda es que Apple está obteniendo, al menos aparentemente, unos muy buenos ingresos. La compañía parece encontrarse satisfecha con el trabajo realizado, en parte merecido por la manera en la que ha innovado a su modo y en cómo ha conseguido poner de su parte incluso a los artistas más recelosos del sector de las apps móviles.

Por su parte, la cantidad de personas que ahora mismo tienen activadas el periodo de prueba es de 8,5 millones. Si entendemos que de esta cifra habrá usuarios que darán el salto a los 6,5 millones, podemos entender que el crecimiento de Apple Music es muy firme.

Uno de los ingredientes que ha hecho de Apple Music un servicio diferente es que no solo se ocupa de poner la música en manos de los usuarios, sino que además les proporciona la emisora Beats 1, en la cual se puede disfrutar con la participación de expertos del sector. Apple ha intentado demostrar que tienen auténtica pasión por el mundo de la música y que no solo quieren hacer caja con los suscriptores y el acceso libre a la música tal y como lo proporcionan.

Incluso Tim Cook dice que está satisfecho a nivel de usuario, porque ha sido capaz de descubrir artistas y canciones que desconocía y que ahora escucha de forma frecuente. Es parte de la filosofía que rodea a un servicio musical con el cual Apple va a tratar de seguir obteniendo buenos resultados en el futuro. Por ahora las cosas le van muy bien.

Vía: Music Business Worldwide


Fuente: Gizmos

Especialista en Tecnología de la información, con más de 15 años de experiencia, productor audiovisual, locutor profesional, emprendedor en el desarrollo de aplicaciones, CEO de Zulia Technology, Productor General y Locutor del espacio radial El Escaparate, Conferencista y Asesor Tecnológico.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*