AYBABTU

No podemos despedirnos del viernes sin el AYBABTU. Ya sabéis, textos sacados de la blogosfera con lecturas de lo más amenas, curiosas e interesantes y siempre sobre el mundo de los videojuegos.

  • Zehn Games: oda a la vida llamada Final Fantasy IX“Hace unos días terminé uno de los posiblemente más infravalorados Final Fantasy; Final Fantasy IX (Squaresoft, 2000). No ha sido la primera vez, por supuesto. Ya lo jugué más de una década atrás, pero me gusta rejugar años después los videojuegos que marcaron mi infancia, para verlos con otra perspectiva. En este contexto, puedo decir que se trata de uno de los videojuegos que más me ha hecho cambiar la manera de entenderlo tras jugarlo con cierta madurez.”
  • RetroManiac: crónica de Madrid Games Week 2015. Más diversa y concurrida que nunca“Si hubiera que resumir la edición del Madrid Games Week de 2015 en una sola palabra, esta sería ‘complicado’. Con esto no se quiere decir que se sufra por su futuro o su continuidad a corto plazo -de hecho, tal y como se anuncia en su web, a esta edición han asistido 92.524 personas, un 68% por encima de las 55.228 del año pasado-, sino que el evento en sí es complicado. Y lo es por un sencillo motivo: aún sigue buscando su propia identidad.”
  • El PixeBlog de Pedja: Emerita Augusta y la historia del videojuego español“Además, de forma complementaria, la Junta de Extremadura pone a disposición del visitante una serie de láminas informativas en las que se esboza cómo era aquel Circo originalmente, así como varias referencias culturales que han reflejado durante el siglo XX tal disciplina. Entre tales referencias figura la mencionada película Ben-Hur y un videojuego que me llamó la atención debido a mi total desconocimiento hacia su existencia.”
  • Er Blog der JuMaFaS: modo Vs (II): Saturn vs. Dreamcast“El lanzamiento de Dreamcast hizo que grandes proyectos que se estaban desarrollando para Saturn (Shenmue, sin ir más lejos) pasaran a realizarse en la 128 bits de Sega. ¿Hubiera corrido mejor suerte Saturn con el lanzamiento de estos títulos? Por desgracia, nunca lo sabremos.”
  • Soplando el Casete: defendiendo Guns of Patriots“Todos los Metal Gear, son víctimas o victimarios de su tiempo dependiendo de la perspectiva. Por ejemplo, Metal Gear Solid 2 se ha venido mejorando para la crítica especializada a partir del paso tiempo, con lo revolucionario que resulta su tramo final, sus ambiciones narrativas y su forma de contenido.”

Y para cerrar, lo de siempre: todos vuestros blog son nos pertenecen. Sin excepción.


Fuente: VidaExtema Juegos

Especialista en Tecnología de la información, con más de 15 años de experiencia, productor audiovisual, locutor profesional, emprendedor en el desarrollo de aplicaciones, CEO de Zulia Technology, Productor General y Locutor del espacio radial El Escaparate, Conferencista y Asesor Tecnológico.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*