Piloto automático de Tesla

Los coches automáticos aún están en periodo de pruebas. Se espera que sean la revolución en el futuro, pero aún nos queda un tiempo hasta verlos en activo de manera generalizada. Mientras tanto, el paso lógico se encuentra en introducir características avanzadas que preparan el terreno para que los coches del futuro funcionen de la manera en la que deseamos.

Y dentro de esta filosofía de evolución, Tesla quiere tener un papel muy activo. Para ello ha realizado la presentación del vehículo Tesla Model S, que incorpora un modo de piloto automático. Este forma parte de la última actualización de la cual ha disfrutado el software que se encuentra incluido en todos sus coches. Con esta versión podemos activar el piloto automático, pero de una manera muy limitada y siempre con precaución.

Tesla indica que por ahora los conductores tienen que seguir manteniendo las manos en el volante por muy seguros que se encuentren con el piloto automático. No hay que tomarse a la ligera el riesgo que puede suponer confiar en su totalidad en un sistema que aún está dando solo sus primeros pasos. El propio software se lo hace ver a los conductores, dado que si estos levantan las manos del volante durante más de 15 segundos, comienza a sonar una alarma.

Los informes de especialistas que han llegado a probar el piloto automático de Tesla dicen que se han quedado sorprendidos por lo bien que funciona. El sistema es incluso más preciso de lo que cabría esperar a estas alturas, y hay quien asegura que incluso si dejáramos el volante suelto durante más de los mencionados 15 segundos, no habría ningún tipo de problema. Posiblemente Tesla ya se ha planteado que este es un primer paso de un plan más avanzado y ha hecho más trabajo del anunciado públicamente, dado que de otra manera el sistema no sería tan sólido.

Entre las funciones de este piloto automático hay sistema para detectar que no hay coches cercanos y para ajustar distintos parámetros de la conducción en vivo. A quienes les preocupe aparcar porque nunca consigan hacerlo con efectividad, hay que decirles que el sistema automático lo puede hacer por su propia cuenta. Es parte de la tecnología de este piloto automático que ya está llegando a manos de los propietarios no solo del Tesla Model S, sino también del Model X. El futuro de los automóviles inteligentes, gracias a empresas como Tesla, luce muy bien.

Vía: Tesla Motors


Fuente: Gizmos

Especialista en Tecnología de la información, con más de 15 años de experiencia, productor audiovisual, locutor profesional, emprendedor en el desarrollo de aplicaciones, CEO de Zulia Technology, Productor General y Locutor del espacio radial El Escaparate, Conferencista y Asesor Tecnológico.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*