Educación mediada por las TICLa evolución de la tecnología desde finales del siglo pasado está cambiando aceleradamente todos los aspectos del mundo conocido y la educación no escapa al fenómeno. Principalmente las Tecnologías de la Información y Comunicación, mejor conocidas como TIC ( ICT por sus siglas en inglés ), concentran el interés de la mayoría.

El efecto es tal que ya parece haber consenso entre los investigadores de estos temas parecen coincidir en que la educación debe ser continua y para toda la vida si queremos desenvolvernos convenientemente en la sociedad moderna.

Lamentablemente los sistemas educativos formales, parecen adaptarse más lentamente, frenando las mejorLas TIC y los más pequeños.as para el resto de la sociedad, incluyendo su desarrollo del país. En vista de esta situación, algunas naciones (Finlandia, Corea del Sur, Japón, Tailandia, entre otras) vienen tomado acciones concretas y contundentes para transformar sus sistemas educativos tomando muy en serio el uso de las TIC latino américa, países como Chile, Argentina, Uruguay, México, Colombia y Brasil, están tomando iniciativas muy interesantes, que podrían tener cabida en nuestra educación.

Lo expuesto con anterioridad, estará motivando diferentes artículos centrados en la gran variedad de temáticas que alrededor de la tecnología y la educación: casos, herramientas, iniciativas, investigaciones, metodologías, entre otras; enmarcados en lo local, nacional e internacional. Queremos informarles sobre la traRobótica para potenciar competencias profesionales a temprana edadnsformación más sorprendente y profunda de la que está siendo objeto la educación desde la invención de la escritura hasta nuestros días.

Si bien es cierto que estaremos enfocándonos en temas de programación de computadoras en edad escolar, también estaremos resaltando otras áreas de desarrollo como la robótica educativa, música digital, producción de videos digitales, entre otros temas y por su puesto estaremos presentando todos los pormenores nuestro programa Procodi que ya está en marcha.

Esperamos además que exprese su opinión, y proponga temas que les resulten interesantes o inquietantes,  agregue sus comentarios aquí y estaremos felices de poder ofrecerle la información de calidad y bien sustentadas.

 

Especialista en Tecnología de la información, con más de 15 años de experiencia, productor audiovisual, locutor profesional, emprendedor en el desarrollo de aplicaciones, CEO de Zulia Technology, Productor General y Locutor del espacio radial El Escaparate, Conferencista y Asesor Tecnológico.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*