Dishonored 2 es, sin duda alguna, uno de los juegos más esperados para este 2016. Tras una fabulosa presentación en la conferencia del E3 de Bethesda, pocos detalles nuevos hemos podido saber. La compañía ha publicado una nueva entrada en su blog oficial en donde nos detallan algunos aspectos del juego, la personalidad de Emily Kaldwin y Corvo Attano, que han sufrido una inevitable evolución desde el primer juego.

Harvey Smith, director creativo en Arkane, ha explicado:

“Son muchos los jugadores que contactaron con nosotros para decirnos que habían cambiado su forma de jugar al regresar de una misión concreta y ver que Emily había colocado esos dibujos trastornados a lápiz negro”.

Desde Bethesda nos recuerdan algunos aspectos fundamentales de la historia de Dishonored 2, como son el hecho de que se sitúa 15 años después de los acontecimientos del juego original, en donde veíamos a un Corvo perseguido por la falsa acusación de haber sido el asesino de la emperatriz que luchaba por demostrar su inocencia y vengar la muerte de Jessamine.

Esta entrega, supone la vuelta de Corvo y Emily, pero 15 años después, con todo lo que ello significa, y teniendo en cuenta que la muerte de la emperatriz sigue siendo algo importante y que mueve las acciones de nuestros protagonistas.

Emily, aún siendo Emperatriz, ya es capaz de ejecutar las técnicas de combate de asesino que le fue inculcando Corvo a lo largo de los años. A sus 25 años, “posee una personalidad diferente y sus poderes se reflejan en ello”, ha explicado. De hecho, tiene “una gran cantidad de poderes que le permiten someter la voluntad de otros”.

Este cambio se justifica en que, además, la joven deberá iniciar una huida al comienzo de Dishonored 2, alejándose de su hogar, Dunwall, por primera vez en su vida. Por su parte, Corvo conservará todas las facultades que exhibió en la primera entrega, aunque con nuevos elementos que irá desarrollando a través de un árbol de habilidades.

Dishonored 2 llegará el 11 de noviembre para PC, PlayStation y Xbox One.


Fuente: IGN

Especialista en Tecnología de la información, con más de 15 años de experiencia, productor audiovisual, locutor profesional, emprendedor en el desarrollo de aplicaciones, CEO de Zulia Technology, Productor General y Locutor del espacio radial El Escaparate, Conferencista y Asesor Tecnológico.