El laureado gimnasta nipón Kohei Uchimura recibió una factura de medio millón de yenes (4.372 euros) por roaming consumido mientras jugaba a Pokémon GO durante su estancia en Río de Janeiro para los Juegos Olímpicos.

El deportista relató que “no podía creerse” cuando vio el montante de la factura, y señaló que finalmente optó por una tarifa plana de roaming de unos 3.000 yenes diarios (26 euros) para poder seguir jugando a Pokémon Go en Brasil, una alternativa mucho más económica.

Uchimura es una de las grandes esperanzas de medalla del país nipón. Acumula cinco preseas olímpicas en su palmarés, incluyendo el oro en los Juegos de Londres 2012, y, además, ha ganado otros diez oros mundiales en diferentes modalidades de gimnasia artística, de la que es considerado uno de los mejores atletas del momento.

Además, después de unas cuantas semanas de espera, Pokémon GO ya se puede descargar en algunos países de Latinoamérica de manera oficial, es decir, que ya está disponible en Google Play. Ahora sí, los jugadores podrán disfrutar del popular juego sin tener que estar buscando e instalando el APK.

Por el momento, parece que no en todos los países latinoamericanos está disponible Pokémon GO, llegando de manera oficial a México, Argentina y Brasil. En este último país la demanda era especialmente notoria, y es que cabe recordar que allí tendrán lugar los Juegos Olímpicos de 2016.


Fuente: IGN

Especialista en Tecnología de la información, con más de 15 años de experiencia, productor audiovisual, locutor profesional, emprendedor en el desarrollo de aplicaciones, CEO de Zulia Technology, Productor General y Locutor del espacio radial El Escaparate, Conferencista y Asesor Tecnológico.